martes, 8 de octubre de 2013

ESTRUCTURA CICLICA

2-Estructuras cíclicas (Bucles)


Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.

1-While: 

La sentencia while es la más sencilla de las estructuras de itneración. La interación continuará hasta que su condición sea falsa. La condición tiene que tomar un valor booleano (verdadero o falso). Si este valor es verdadero, se ejecutará la sentencia. Concluida esta acción se vuelve a evaluar la condición. Proseguirán los ciclos hasta que la condición no cambie a falso.

while (condición) 

2-Do-While: 


La sentencia do-while se caracteriza porque permite repetir un bloque de instrucciones varias veces, ejecutándose obligatoriamente al menos 1 vez. Por lo que se puede ver que es muy similiar a la sentencia while, con la diferencia del número mínimo de veces que se ejecuta el bloque de instrucciones que contiene.
La condición que se establece se evalúa después de ejecutar el bloque de instrucciones que contiene la instrucción do-while.

do {
Bloque De Sentencias;
} while (condición); 

3-For: 

La sentencia forproporciona una forma compacta de recorrer un rango de valores. Los programadores a menudo se refieren a ella como el «bucle for» por la forma en la que recorre su bloque hasta que se satisfaga la condición indicada. La forma general de la sentencia for se puede expresar del siguiente modo:

for (inicializaciónterminaciónincremento
sentencia(s) 
} 
Al usar esta tendencia tengan en cuenta que:


-La expresión inicialización inicia el bucle, se ejecuta una sola vez cuando el bucle empieza.
-El bucle termina cuando la expresión terminación evalúa a false.
-La expresión incremento se invoca después de cada iteración por el bucle

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